miércoles, 5 de noviembre de 2008

PANGEA en ADAN

El pasado 3 de Noviembre, la página web ADAN (Asociación de Desarrolladores de Aventuras gráficas iNdenpendientes) publicó una preview de PANGEA. Su webmaster, Javier Agorreta se puso en contacto conmigo para pedirme algo de información sobre el proyecto. Aparte de un pequeño artículo, le di acceso a la beta de PANGEA que se estaba testeando en aquel momento, y por lo visto, le gustó bastante. Es un honor y un placer aparecer en esta joven (en esta nueva etapa) web, en la que constantemente se hace eco de juegos amateurs-independientes, realizados en su mayoría, como en el caso de PANGEA, sin ánimo de lucro. El artículo incluye algunas capturas "ingame" de la beta de PANGEA, y marca la salida del juego como "inminente". Por mi parte espero que así sea, pero de momento sigo esperando novedades, y añadiendo algunas cosas, como comentaba en el anterior post.

Desde aquí muchas gracias a ADAN y a su webmaster, que precisamente ha entrado a formar parte de la plantilla de testers de PANGEA. Espero que él le dedique más tiempo que los artífices del último testeo.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Sin plazo de salida inmediato.

Bueno, parece que el tema de la música va para largo. No acabamos de dar con la tecla adecuada, y las novedades en este aspecto se alargan en el tiempo cada vez más. Es por eso que, tras uno de mis testeos a PANGEA, decidí meter algo más en el juego. No van a ser nuevos escenarios, pero si quizás algún que otro personaje nuevo con el cual interactuar, o modificar alguno de los que ya estaba, que no tenía un papel demasiado relevante en la trama.

Esta decisión viene dada por dos razones: por "hacer tiempo" hasta que la música esté lista, y por otro lado, completar mejor la trama del juego. Estos "personajes" modificados o añadidos deben dar alguna información al jugador para guiarlo por la trama de PANGEA, porque a veces me da la sensación que las cosas no quedan lo suficientemente claras en el desarrollo del juego, para que el jugador pueda deducir que hacer en cada momento.

También es posible que añada algún minipuzzle, o algún pequeño cambio en alguno de los existentes. También me gustaría incluir alguna escena "no interactiva", que haga de puente entre diferentes momentos del juego. Básicamente quiero completar aún más si cabe el universo de PANGEA, para darle algo más de profundidad.

En principio tenía previsto que PANGEA saliera antes de verano; después, el objetivo fué despues de verano, a primeros de septiembre; lamentablemente esto no pudo ser, y el plazo vuelve a estar "indefinido", por las razones anteriormente expuestas. Sinceramente, espero que éste no se alargue mucho más, pero ya no voy a intentar poner un plazo, porque para poder cumplirlo, ya no dependo de mi mismo, sino de factores externos que no puedo controlar.

Espero publicar novedades positivas próximamente.