martes, 24 de marzo de 2009

Sigo optimizando el script

Tras algunos testeos por parte de un par de integrantes del equipo de testers (el resto parece que han vuelto a desaparecer), estoy ultimando una nueva versión de PANGEA, con más y mejor optimización de scripts, reduciendo el uso de variables globales, para intentar así agilizar el tiempo de salvado y cargado de partidas. Este problema de momento está apareciendo cuando el juego es ejecutado en XP, ya que lo he probado en VISTA y no se aprecian tiempos de cargado/salvado excesivos. Pero entiendo que una mejor optimización de variables puede evitar problemas en el futuro, además de que siempre es mejor un programa optimizado que uno en plan "salvaje". Una de las formas de "ahorrar" globales es utilizar una matriz de variables. Realmente no se si se optimizará mucho con esto, pero creo que va a ser mejor tener unas pocas variables con muchas "casillas" que muchas variables globales independientes.

Es una lástima que esta optimización la tenga que hacer a posteriori, en vez de haberla aplicado al generar el script original, pues me está llevando mucho tiempo. Pero es lo que tiene programar sin tener ni puta idea. ¡Aunque al final voy a aprender y todo!.

Gracias a los testers que me están echando una mano con sus comentarios y chequeos. Pronto recibiréis una nueva versión para putear.

martes, 3 de marzo de 2009

El testeo definitivo

Ha llegado el momento de testear los updates de PANGEA, que conciernen prácticamente en su totalidad al script.

Para este testeo, he enviado un correo a los que participaron en anteriores procesos, y sólamente le enviaré la beta a aquellos que contesten y muestren interés, pues como comentaba en antiguas entradas, el segundo testeo fué un desastre, pues la mayoría de los que se suponían iban a testear el juego lo hicieron de una forma muy superficial, otros directamente ni lo probaron, y solo unos pocos mostraron algo de interés.

Este es un proceso voluntario, por lo cual, entiendo que si alguien se ofrece es porque realmente está interesado, no por figurar ni por aparecer en los créditos, algo que sólamente harán los que bajo mi criterio hayan hecho un buen trabajo. No por nada, pero es que es muy bonito que aparezca tu nombre en un equipo, pero hay que trabajárselo.

Muchos errores no pueden salir ya, pero seguro que algo sale, pues es imposible que no se me escape nada. Antes de pasar esta beta yo lo he testeado, y ya he detectado algunas cosas. Pero el detectar esas cosas también me servirá para saber si la gente que está testeando el juego lo está haciendo bien.

De momento los testers que están en proceso de putear a PANGEA son: Manel Fernández, Javier Agorreta, Asensio López, Javier Arche, Cireja y Kurt.

Espero recibir reports en breve.