domingo, 26 de julio de 2009

PANGEA se transforma

Al final la revisión de la segunda parte va a ser más profunda de lo que creía en un primer momento. Tras darle muchas vueltas, le he dado otro enfoque al concepto de PANGEA. Es curioso ver como van surgiendo las ideas cuando tienes las cosas más claras. En este momento las líneas generales del guión están mas o menos claras. He respetado toda la primera parte del juego, lo que ya está hecho, y aunque tengo que cambiar algunos diálogos y algunos pequeños detalles, el 95% va a ser el mismo juego que ya hay hecho. Quizas esto requiera un poco más de tiempo, y la salida de PANGEA se retrase un poco, pero no creo que ese plazo sea muy largo, pues como decía antes, solamente tengo que cambiar los diálogos que se pueden ver afectados por el cambio de dirección del proyecto.

La clave de este cambio ha sido la información. Cuando creamos la historia de PANGEA, no nos documentamos en exceso, y fuimos más hacia las líneas generales de la historia. Ahora, al profundizar sobre PANGEA, su significado, su evolución, sus historias y sus leyendas, ha sido cuando he visto claro el camino a seguir. Estoy bastante entusiasmado con este paso, y creo que de todo esto va a salir un juego, por lo menos, atractivo en su contenido argumental.

Otra de las cosas que estoy haciendo es un perfil bastante extenso de los principales personajes del juego. Hasta ahora tenía sus personalidades en mi cabeza, pero al escribirlas parece que todo queda mucho más claro. He escrito sus historias, marcando los puntos en los que se han cruzado sus líneas temporales, y esto ha resultado muy útil.

Pronto más noticias

lunes, 13 de julio de 2009

Reescribiendo la historia (de PANGEA)

Tras dar por finalizada la primera parte de PANGEA, que espero lanzar en septiembre, ando metido hace ya algún tiempo en la planificación de la segunda parte. Aún no se muy bien la aceptación que tendrá en el público aventurero, pero espero que caiga bien, al menos en los testeos ha gustado bastante.

Cuando ideamos mi coleguilla Damián y yo las líneas generales de PANGEA, siempre nos quedó un poco coja la segunda parte. Como teníamos claro como iba a ser la primera, me puse con ella, dejando la segunda parte ahí quieta. Ahora, al revisar el guión de la segunda parte, creo que le falta algo. Estoy dándole vueltas hace ya algún tiempo, y he decidido darle una vuelta más al guión. Aún no sé muy bien por donde empezar, pero de momento estoy pensando en recortar una parte de búsqueda por otra cosa, no se... Aún tengo que darle más vueltas.

miércoles, 1 de julio de 2009

Audio de Oscar Bravo y Juan Pablo de Miguel

Como he comentado muchas veces en este blog, la música es uno de los aspectos que más destacan los testers que han jugado PANGEA. Yo también lo pienso. Oscar y Juan Pablo (el primero un gran guitarrista, y el segundo un excelente fotógrafo-artesano-compositor) han creado una serie de melodías fantásticas. PANGEA no es lo mismo si se juega sin audio. En mis pruebas, a menudo por temas de script no se carga la música, y el juego es diferente. Es más aburrido. Además, la profusión de música es elevada, pues en total, a día de hoy, PANGEA consta de 17 temas, 15 de ellos de estos dos fenómenos.

Pero como lo mejor de las cosas es oirlas, me he animado a colgar unos temas de PANGEA.

Disfrutad del espectáculo.

Tema003 - Shappleton House

Tema027 - Gilbert University

Tema034 - City Park


El primer tema es de Oscar, y los dos siguientes de Juan Pablo. Espero que os gusten.