Hace ya más de un mes que lancé PANGEA 1/2 para uso y disfrute público, y aún no se muy bien la acogida que ha tenido, más que nada porque desde entonces pocos son los que se han pronunciado al respecto. Realmente no se si ha gustado o no. Es mas, no se si la gente lo juega, lo termina, insiste, se aburre, se divierte, se pierde... no se nada. Solamente un usuario, lucecugames, ha publicado un mensaje con su opinión sobre el juego, una vez jugado. De hecho es la única persona que conozco (quitado de los testers, claro) que lo haya jugado y terminado. Decir desde aquí que agradezco enormemente dicha opinión, al igual que el interés mostrado por personas y webs del mundillo, como Yolanda "OllodePez", ADAN, y Nations of Videogames
Cuando colgué PANGEA 1/2, no pretendía ni de lejos que fuese la revolución de las AG, ni tampoco pensaba que habría una avalancha increíble de mensajes ni palmaditas en la espalda, pero al menos si esperaba algún comentario, tanto positivo como negativo, tras publicar un trabajo con casi cinco años de desarrollo detrás. ¿Las posibles razones? Quizás el juego no es atractivo, quizás no ha sido publicitado lo suficiente, quizás no resulta divertido, o directamente, a la gente no le interesa el tema.
Hace unos meses, una persona cercana calificaba este blog como "mi forma de contar al viento" los pormenores del proyecto, porque veía que yo escribía y escribía, pero nadie comentaba nada, como si escribiese por el simple placer de hacerlo. Así es, soy consciente de ello. Pese a seguir escribiendo, soy consciente del poco interés que ha despertado PANGEA 1/2, por no decir interés nulo. También se que hay un pequeño reducto de incondicionales que habitualmente pasa por aquí, pero ni deja rastro ni se pronuncia sobre nada de lo que escribo. Quizás el problema es que lo que escribo sencillamente no es interesante.
Independientemente de eso, ahora estoy volcado en una ilustración para la guía oficial de PANGEA 1/2, y que servirá de portada para el juego. En la guía habrán capturas de pantalla, el hits & tricks, y algunos textos relacionados, como el que aparece en el libro de Shappleton, o la información contenida en la carpeta.
Sobre la continuidad de PANGEA, sinceramente, tengo sensaciones encontradas: por una parte tengo ganas de hacer la segunda parte, pero por otra parte pienso en el esfuerzo que conlleva y me tira hacia atrás. Son muchas horas de trabajo, muchos meses, incluso muchos años como para lanzarme a ello con los ojos cerrados, y más viendo que realmente no es algo que a la gente le interese.
Por un lado estoy enormemente orgulloso del trabajo conseguido y con ganas de hacer algo más, pero por otro, me siento decepcionado por la poca aceptación que ha tenido, al menos aparentemente. A día de hoy, no puedo asegurar que vaya a continuar con esta historia.
Cuando colgué PANGEA 1/2, no pretendía ni de lejos que fuese la revolución de las AG, ni tampoco pensaba que habría una avalancha increíble de mensajes ni palmaditas en la espalda, pero al menos si esperaba algún comentario, tanto positivo como negativo, tras publicar un trabajo con casi cinco años de desarrollo detrás. ¿Las posibles razones? Quizás el juego no es atractivo, quizás no ha sido publicitado lo suficiente, quizás no resulta divertido, o directamente, a la gente no le interesa el tema.
Hace unos meses, una persona cercana calificaba este blog como "mi forma de contar al viento" los pormenores del proyecto, porque veía que yo escribía y escribía, pero nadie comentaba nada, como si escribiese por el simple placer de hacerlo. Así es, soy consciente de ello. Pese a seguir escribiendo, soy consciente del poco interés que ha despertado PANGEA 1/2, por no decir interés nulo. También se que hay un pequeño reducto de incondicionales que habitualmente pasa por aquí, pero ni deja rastro ni se pronuncia sobre nada de lo que escribo. Quizás el problema es que lo que escribo sencillamente no es interesante.
Independientemente de eso, ahora estoy volcado en una ilustración para la guía oficial de PANGEA 1/2, y que servirá de portada para el juego. En la guía habrán capturas de pantalla, el hits & tricks, y algunos textos relacionados, como el que aparece en el libro de Shappleton, o la información contenida en la carpeta.
Sobre la continuidad de PANGEA, sinceramente, tengo sensaciones encontradas: por una parte tengo ganas de hacer la segunda parte, pero por otra parte pienso en el esfuerzo que conlleva y me tira hacia atrás. Son muchas horas de trabajo, muchos meses, incluso muchos años como para lanzarme a ello con los ojos cerrados, y más viendo que realmente no es algo que a la gente le interese.
Por un lado estoy enormemente orgulloso del trabajo conseguido y con ganas de hacer algo más, pero por otro, me siento decepcionado por la poca aceptación que ha tenido, al menos aparentemente. A día de hoy, no puedo asegurar que vaya a continuar con esta historia.