viernes, 2 de mayo de 2008

Grupo de testers completo. Buenas sensaciones.

Bien, en poco tiempo el grupo de testers se ha completado. Tenía en mente que fueran unos 5 o 6, pero finalmente serán 7 los valientes que desafiarán a PANGEA, dejando al descubierto sus vergüenzas sin piedad ninguna. Y eso es realmente lo que debe hacer un buen tester: putear el juego. Ver donde puede fallar. Pensar en situaciones, uso de objetos, acciones que puedan dejar en bragas al juego. Luego esos fallos se depurarán, y cuando ya no salgan cosas, saldrá la esperada beta.

Mucha gente ha respuesto a mi llamada. Y eso alegra a cualquiera. Pensaba que sería más difícil encontrar gente para esto, pero mira por donde, poco a poco se han ido sumando y formando un equipo bastante completo, pues abarca a gente bastante diferente en edad, por lo poco que se de ellos. Y eso siempre es positivo.

Tras un par de días con la beta en su poder, y tras varios testeos, la mayoría coincide en que es un gran trabajo para ser un proyecto amateur. Esta mal que yo lo diga, pero los gráficos estan gustando mucho, la gente se sorprende con la música, y por lo visto, la historia también es aceptada. En cuanto a lo negativo, que no lo es en absoluto, siguen saliendo fallos y algun que otro dead-end, pero casi todos muy fáciles de solucionar. Si es que a este paso me voy a aprender el código de memoria. Sueño con "actor.Talks", "scene_init.scripts" y "Game.Interactives". Pero da igual, el juego gusta y eso es lo importante.

Aún queda trabajo por delante, pero con la colaboración de esta gente, con la del músico Juan Pablo, y con las ganas que le pongo a esto, tengo la sensación de que al final quedará una beta muy digna, contando con la humildad y el esfuerzo con la que se ha hecho.

¡¡¡Gracias a todos!!!

No hay comentarios: