lunes, 7 de julio de 2008

PANGEA finalizado a falta de la música.

Así es. PANGEA por fin ha sido terminado. Han pasado muchos años desde que me juré a mi mismo que lo conseguiría, costase el tiempo que costase.

Y así ha sido. Ayer conseguí solucionar un par de aspectos que se habían quedado un poco enquistados. Aspectos que fueron recomendados por algunos de los testers que sometieron a un duro examen a PANGEA hará unos meses. Tras algunas semanas de pruebas sin resultado, ayer conseguí dar con la tecla adecuada en dos aspectos que no conseguía terminar de mejorar: la aparición de la barra del inventario en la presentación (parece una tontería pero no había forma de quitarla, hasta ayer), y terminar de ajustar una función que he implementado al juego, para dotarlo de una mayor agilidad a la hora de jugar. La función consiste en que cuando el jugador haga doble clic en cualquier punto de la pantalla, Frank se desplace más rápido que con un clic normal. Hasta ayer esto sólo funcionaba cuando se hacía doble clic en un objeto, pero si se hacía doble clic en el escenario, sin objeto, el juego hacía cosas raras. Tras estar probando diferentes posibilidades durante más tiempo del esperado, como siempre, la última resultó ser la definitiva. Cambiando un "Game.MouseX, Game.MouseY" por un "Scene.MouseX, Scene.MouseY", todo echó a rodar perfectamente.

Por fín puedo empezar a pensar en una fecha de salida para PANGEA. Aún queda un aspecto muy importante por terminar, y no es otro que el aspecto musical. Juan Pablo está desarrollando los temas que faltan para poder echar la beta a andar. También quisiera someter de nuevo la beta a los testers que la jugaron hace unos meses, a ver si funciona todo correctamente. De ser así, creo que la fecha de salida podrá ser durante las primeras semanas de septiembre. En principio tenía pensado poder sacarlo antes de agosto, pero va a ser imposible. No pasa nada, si todo va como debe, en septiembre el gran público podrá disfrutar de PANGEA. Posiblemente no será la mejor aventura del mundo, ni la más descargada, pero será sin duda la aventura gráfica hecha con más cariño, trabajo y esfuerzo de la historia. Os lo aseguro.

No hay comentarios: