jueves, 23 de octubre de 2008

Un alto en el camino

Como algunos habréis podido comprobar, la actualización del blog de PANGEA ha sufrido un buen parón durante estos casi dos meses. Todo tiene su explicación, pero bueno, tampoco pienso aburrir al personal justificándome de porqué no he actualizado este blog. Sólamente diré que durante este tiempo me ha sido imposible volcarme en el juego como hasta ahora, por motivos personales y porque he estado muy muy liado con otros asuntos. Y como no habían muchas novedades... no había necesidad de actualizar el blog. De todos modos, algunas cosas si han avanzado en este tiempo, a un ritmo lento, pero bueno, es lo que tienen este tipo de proyectos, que se dilatan y se alargan en algunas fases. De todos modos, espero poder dedicarle más tiempo ahora, cuando parece que la tormenta ha pasado y tengo algo más de tiempo libre.

Hace unos días Juan Pablo me pasó un nuevo tema musical, pero desgraciadamente, este tema no encaja en su escena. Este tema debía suplir a uno de los temas "piratas" que tiene PANGEA actualmente, procedente del emule, y más concretamente, era un tema musical de una peli porno de los 70's. Es un tema de música Funky-groove, muy de disco de los 70's, y es complicado dar con la tecla precisa. También tengo que destacar que estoy siendo muy exigente con la música, y desde aquí, quiero dar las gracias a Juan Pablo por aguantar mis neuras, y por tener la paciencia necesaria para seguir intentándolo sin enviarme a la mierda.

En otro orden de cosas, contacté con Mnemonic, del foro de WME, por el problema citado en el anterior post sobre el tiempo de salvado de partidas. Le envié el proyecto y unas cuantas partidas a susodicho forero, y sorprendentemente, me respondió que él no tenía ningún problema a la hora de salvar y cargar, pues según él, todo funcionaba "en un par de segundos". Me extrañó este extremo, e hice la prueba de nuevo. Si bien es cierto que todo iba más rápido (no se muy bien porqué), salvar una partida en la fase final del juego tarda en mi PC (un pelín desfasado, y algo cascado) unos 2 minutos, y el juego salvado ocupa unos 450kb, en la media del resto. Debo ahora probar el juego en ordenadores más recientes y potentes, a ver si es problema de que en máquinas más antiguas, el tiempo de salvado aumenta exponencialmente.

Ahora estoy pensando en hacerle algo en los títulos de crédito, pues ahora estos son básicamente el logo de PANGEA sobre un fondo negro, con los colaboradores y tal, fundido a negro y empieza el juego. No se, me gustaría darle algo más, pero no se me ocurre nada. También es cierto que estoy pasando por una pequeña crisis de creatividad, y eso se nota en todos los campos. Aunque quizás lo mejor es no complicarme la vida con los créditos. No se, ya decidiré algo.

De estos créditos, lo único que falta por concretar es el nombre de los testers. Debo decir que estoy un poco desilusionado con este segundo testeo, pues sólamente han contestado un par de los testers que probaron el juego la primera vez, y no se muy bien si debería incluir los nombres de los testers que no han respondido en este segundo testeo, en los créditos, pues entiendo que no han terminado el trabajo satisfactoriamente (de momento).

Espero colgar novedades dentro de poco, y al menos no tardar tanto como esta última vez.

No hay comentarios: