martes, 24 de marzo de 2009

Sigo optimizando el script

Tras algunos testeos por parte de un par de integrantes del equipo de testers (el resto parece que han vuelto a desaparecer), estoy ultimando una nueva versión de PANGEA, con más y mejor optimización de scripts, reduciendo el uso de variables globales, para intentar así agilizar el tiempo de salvado y cargado de partidas. Este problema de momento está apareciendo cuando el juego es ejecutado en XP, ya que lo he probado en VISTA y no se aprecian tiempos de cargado/salvado excesivos. Pero entiendo que una mejor optimización de variables puede evitar problemas en el futuro, además de que siempre es mejor un programa optimizado que uno en plan "salvaje". Una de las formas de "ahorrar" globales es utilizar una matriz de variables. Realmente no se si se optimizará mucho con esto, pero creo que va a ser mejor tener unas pocas variables con muchas "casillas" que muchas variables globales independientes.

Es una lástima que esta optimización la tenga que hacer a posteriori, en vez de haberla aplicado al generar el script original, pues me está llevando mucho tiempo. Pero es lo que tiene programar sin tener ni puta idea. ¡Aunque al final voy a aprender y todo!.

Gracias a los testers que me están echando una mano con sus comentarios y chequeos. Pronto recibiréis una nueva versión para putear.

1 comentario:

Javier Agorreta dijo...

Sólo decirte que siento no estar dando muchas señales de vida, aparte del breve correo que te envié, pero ya estoy con Pangea de nuevo. Espero enviarte nuevos informes en la próxima semana, que he encontrado unos pocos fallos.

Prometo portarme mejor xd