martes, 25 de agosto de 2009

Sigo actualizando PANGEA

Sigo con el proceso de actualización de PANGEA. Estoy apurando los últimos ratos libres del verano para ir puliendo el cambio de dirección argumental, y para ello estoy incluyendo alguna escena de las típicas "Mientras tanto..." para ir centrando un poco la historia. Lo "malo" es que tendré que desarrollar algunos nuevos movimientos en personajes que antes eran estáticos, pero bueno, lo haré.

También voy pensando en la música para este pequeño pasaje, y hay un trocito del tema que me pasó Juan Pablo la última vez que le va muy al pelo. Espero contactar con él y proponerle que lo desarrolle un poco más para usarlo como tema ligado a Stuart.

Se acerca septiembre, mes loco por mil y una historias, por lo que no se si podré mantener la fecha de salida para este mes, pero en cualquier caso no creo que se alargue mucho más. No creo que necesite un nuevo testeo, pues los cambios han sido a nivel argumental y conversacional, y ya he hecho los tests oportunos para corroborar su buen funcionamiento. Entonces básicamente el tema está en terminar con los cambios y lanzarlo de una puñetera vez. Tengo ganas de que la gente lo juegue y opine si todo esto ha valido la pena. Desde luego por ganas e ilusión no ha sido.

sábado, 22 de agosto de 2009

Actualización de PANGEA

Bueno, ya se terminó lo bueno. Hace una semana que volví de vacaciones, y vaya por Dios si se ha hecho larga. De todos modos he tenido algo de tiempo para ponerme al día con PANGEA.

A día de hoy, las conversaciones que se veían afectadas por el cambio de dirección del argumento principal ya han sido modificadas. En estos momentos me encuentro escribiendo y maquetando una información que aparece en el juego, contenida en un libro que Frank debe encontrar. Anteriormente, este libro estaba escrito por mi buen amigo y colaborador Damián, pero tras trabajar toda la primera parte e intentar acoplar lo descrito al juego, nos dimos cuenta de que quizás era demasiado enrevesado. Ahora este libro constará de menos información, pero más directa y asumible para el jugador. Allí podrá encontrar información que no aparecerá en ningún otro momento del juego, y que guiará un poco al jugador por el entramado argumental de PANGEA.

El proceso de documentación a la que estoy sometiendo estos textos me está ayudando a fortalecerlos en sus bases, algo que en el anterior paso no había hecho, y eso se notaba mucho. Es como hacer un castillo con palillos: si los palillos de la base no están bien puestos, el resto del castillo sale torcido. Espero que con este cambio, que realmente afecta poco a la primera parte, el juego gane en "estabilidad argumental", que no tenga lagunas y que enganche al jugador un poco más.

domingo, 2 de agosto de 2009

De vacaciones.

¡¡¡Llegó el mejor momento del año!!! ¡Las vacaciones!. Y como no podía ser menos, PANGEA también cierra, por un periodo muy corto, por dicho motivo. En estos próximos días, aproximadamente del 3 al 14, servidor estará OFFLINE completamente. Puede ser que al coincidir en vacaciones con mi buen amigo Damián, le demos el empujón definitivo a la reescritura de la trama principal de la segunda parte, pero eso es mucho especular.


Cuando vuelva en un par de semanas ya veremos como ha ido la cosa. De todos modos, aprovecho para desear a todos (si, a vosotros tres, XDD) los seguidores del blog felices vacaciones a quien las tenga, y a quien no, ánimos porque faltará poco para que lleguen. Y bueno, si ya han pasado, pues nada, lo siento mucho.