domingo, 10 de octubre de 2010

PANGEA 2/2 de nuevo en marcha

Saludos a los bienaventurados que aún visiten este blog.

Tras más de medio año de inactividad total en el desarrollo de PANGEA 2/2, y tras mucho mucho tiempo sin actualizar el blog,  publico esta entrada para anunciar la puesta en marcha (de nuevo) de la preproduccion de la segunda parte. 

En estos momentos me encuentro escribiendo el desarrollo de esta segunda parte,y de momento tengo buenas sensaciones. Tras mucho tiempo alejado del juego, he madurado algunas ideas y ya he trazado una linea de acontecimientos que desencadenan en el final de la historia. Ahora viene una de las partes mas dificiles, escribir los puzzles. Es algo que te llega a bloquear en ocasiones, pues parece que no puedes huir de los tópicos o lo que se te ocurre es tan entrevesado que no lo pillas ni tu mismo. Tengo ya tres puzzles escritos y me quedan muchos mas.

Los primeros dos puzzles los diseñé de cabeza, sin storyboards o esquemas, pero el tercero si que lo he tenido que dibujar primero. El primer puzzle de la segunda parte lo maduré mucho en la cabeza, pero me dejaba en una posición de la cual no sabía muy bien como salir. Eso me bloqueó y decidí dejar de lado por un tiempo el desarrollo, para volver cuando tuviera las ideas mas claras. Y hasta hoy.

El segundo puzzle es mas sencillo, y por tanto no me hicieron falta esquemas, pero este tercer puzzle es más largo e intervienen diferentes localizaciones, por lo que decidí dibujar primero dichas localizaciones en pequeños esquemas, y a medida que iba dibujando, con una primera idea, iba hilvanando la historia, hasta tener el puzzle montado en la cabeza. Cuando esto ocurre, es cuando lo plasmo en palabras, lo explico en un desarrollo que es como un diario. Frank habla en primera persona de lo que ve, lo que le ocurre o las cosas que hace para avanzar en la historia. Es una forma de tener siempre presente quien es el protagonista y lo que debe hacer. Tambien te ayuda a ir planteando algunos diálogos para algunas escenas y corregir cosas que piensas en un primer momento que funcionarian, pero luego ves que no.







Pues eso, que estoy de nuevo en el ajo, que si alguien quiere colaborar en algun aspecto tanto técnico como creativo (a nivel de puzzles e historia), que contacte a traves de este blog o por el correo maidnet@hotmail.com

Saludos de nuevo a todos y hasta la proxima entrada.

3 comentarios:

Ollodepez dijo...

¡Qué maravilla! Muchos ánimos con el arduo trabajo.
Estaré atenta a tus avances.
Saludos

Zerávlam dijo...

¡Genial, ya estoy deseando que lo termines!

Manel Fernández dijo...

¡Bien! ¡Qué gran noticia! ¡Ánimo y fuerza para completarlo!