Empezamos el año con dos noticias, una buena y una mala. La mala es que el tema musical sigue empantanado, como desde hace ya demasiado tiempo, y la buena es que esperando esperando, me he puesto a producir algunas cosas ya de cara a la segunda mitad. De hecho, si hubiese sabido que este parón iba a ser tan largo, lo hubiese aprovechado más. He estado trabajando en los sprites de animación de la chica del juego, Paula. De cara a la segunda mitad, el jugador podrá controlar tanto a Frank como a Paula, aunque esto aún no se muy bien como lo voy a hacer ;)
Los movimientos de andar hacia arriba y abajo ya están terminados, junto con el de hablar. Ahora estoy preparando los sprites de andar horizontalmente, y de momento, los resultados son satisfactorios, al menos en mi opinión.
Para la animación de Paula, estuve buscando información sobre el movimiento femenino, y fuí a dar con una web llamada PRINCIPLES OF MOTION, en la cual vendían unos DVDs con filmaciones de personas caminando, corriendo, saltando, gateando, etc... modelos 3D, walkcycles, etc... . La web es ésta. Los DVDs tienen muy buena pinta, están "recomendados para los desarrolladores de videojuegos" y sinceramente, me pica la curiosidad. A ver si un día me animo a pillarme uno para ver que tal. La cuestión es que entre algo de información que encontré por ahí, y muchas horas de ver walkcycles por todo lo largo y ancho del ciberespacio (toma ya), conseguí sacar unas animaciones bastante buenas para Paula. Pongo un vídeo en el cual se ve un poco el proceso. Como véis, es todo artesanal, sin motores 3D ni leches. Píxel a píxel, lo cual explica el lento proceso de producción de estas animaciones. Cuantos más frames, más tiempo, al final todo se reduce a eso.
Los movimientos de andar hacia arriba y abajo ya están terminados, junto con el de hablar. Ahora estoy preparando los sprites de andar horizontalmente, y de momento, los resultados son satisfactorios, al menos en mi opinión.
Para la animación de Paula, estuve buscando información sobre el movimiento femenino, y fuí a dar con una web llamada PRINCIPLES OF MOTION, en la cual vendían unos DVDs con filmaciones de personas caminando, corriendo, saltando, gateando, etc... modelos 3D, walkcycles, etc... . La web es ésta. Los DVDs tienen muy buena pinta, están "recomendados para los desarrolladores de videojuegos" y sinceramente, me pica la curiosidad. A ver si un día me animo a pillarme uno para ver que tal. La cuestión es que entre algo de información que encontré por ahí, y muchas horas de ver walkcycles por todo lo largo y ancho del ciberespacio (toma ya), conseguí sacar unas animaciones bastante buenas para Paula. Pongo un vídeo en el cual se ve un poco el proceso. Como véis, es todo artesanal, sin motores 3D ni leches. Píxel a píxel, lo cual explica el lento proceso de producción de estas animaciones. Cuantos más frames, más tiempo, al final todo se reduce a eso.
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