miércoles, 27 de mayo de 2009

Idas y venidas. Ya estoy con PANGEA 2/2

Está siendo una época movida en el proyecto PANGEA. Hace unos días comentaba que ya estaba en disposición de seguir con el asunto del trailer y tema musical principal, y con ese ánimo contacté de nuevo con Victor Parejo, el músico que entró al proyecto hace unos meses y había colaborado en la creación del trailer junto con Manel F., colaborador a su vez de ADAN.

Lamentablemente, Víctor se había cansado de esperar noticias mías, y ya se había volcado en otros proyectos, impidiéndole volver a PANGEA, al menos momentáneamente. Una mala noticia sin duda, pues creo que Víctor tiene un gran potencial como músico, por lo poco que he oído de él, pero he de reconocer que no he contactado con él desde hace un mes y pico (o más), y no me queda otra que aceptar sin ningún tipo de objeción que abandone el proyecto para realizar otros. Mala suerte.

Tras el varapalo, empecé a pensar en qué circulos buscar un nuevo músico. Un misterioso lector del blog dejó una entrada hace un par de posts atrás, lo cual me había animado a escribir otro post definiéndo un poco el tema principal, además de hacer un pequeño repaso a las introducciones de las aventuras clásicas Lucasianas de los 90. Pensé en ese chico, aunque tras un tiempo sigo sin noticias por esa parte. Como aspecto positivo, decir que me sirvió para ordenar mis ideas y volver a repasar esas viejas introducciones que tantos recuerdos me traen, y que son en parte culpables de que hoy esté enfrascado en este cada vez más grande embolado.

Pero paradojas del destino, ayer mismo me encontré con un e-mail de Juan Pablo, el segundo músico del proyecto, que entró cuando Oscar Bravo, el primer músico, abandonó el proyecto por temas de trabajo. ¡Y lo mejor de todo, es que estaba interesado en volver sobre PANGEA e intentar crear un tema principal!. ¡No me lo podía creer! Me sorprendió muy gratamente el nuevo interés de Juan Pablo, después de un largo paréntesis en el cual dejamos de colaborar.

Juan Pablo ha creado algunas de las melodías que más me gustan de PANGEA, (a veces me sorprendo a mi mismo silbándolas en el trabajo) y estoy seguro de que sabrá tocar de nuevo las teclas adecuadas para crear un tema para los créditos que refleje la atmósfera oscura pero a la vez divertida de PANGEA.

En otro orden de cosas, he empezado con la producción "en serio" de PANGEA 2/2. Hace unos meses lo que hice era más "preproducción", y se trató básicamente de adaptar el interface y el funcionamiento de lo hecho hasta el momento para un segundo personaje. Lo primero que he tenido que hacer es replantear un puzzle que hay que resolver justo al empezar la segunda parte, y tras bastante tiempo esbozando en una vieja libreta, ya tengo claro como va a ser. Y ya estoy con el diseño de fondos. Estoy haciendo una prueba para diseñar e ilustrar los fondos con la ayuda de un programa de 3D, Lightwave9. Hasta ahora lo había usado sólamente para los montículos de hierba que aparecen en el parque donde está Charlie, pero me he lanzado a probarlo en un escenario entero, y de momento los resultados son bastante buenos. Aún así, requerirá una buena dosis de Photoshop, para "enguarrarlo" y dejarlo con una estética similar a los anteriores.

No hay comentarios: