viernes, 4 de septiembre de 2009

Reflexiones sobre el desarrollo, y Juan Pablo vuelve a componer.

Hola a todos de nuevo.

Como comentaba en un anterior post, pretendía contactar de nuevo con Juan Pablo, mi músico de cabecera para este proyecto. Estuvimos hablando un buen rato por el msn, y se ha comprometido a preparar un tema musical para las escenas no interactivas (los Mientras Tanto...). Se trata de una evolución de un trocito del tema principal que propuso hace unos meses. La verdad es que la predisposición que muestra es digna de admirar, y gracias a su trabajo, las sensaciones que desprende PANGEA son mucho más completas.

El otro día comentaba en el blog de NewBitsGames que si pudiera, me plantearía el desarrollo de PANGEA de otro modo. Cuando empecé, estaba ansioso por ponerme a dibujar y programar. Quizás debí atar mejor todo el guión antes de ponerme con esos otros asuntos, pues una vez empezado y con trabajo desarrollado, es más difícil hacer cambios en el guión. Yo mismo me he visto atado de pies y manos en algunos aspectos, porque ciertos puzzles y acciones ya dibujados y programados me limitaban a la hora de cambiar, aunque así y todo he modificado algunas cosas aparte de lo estrictamente argumental.

De todos modos, estoy bastante contento con todo el trabajo realizado, y de algún modo, PANGEA 1/2 ha servido de experimento y entrenamiento para la segunda parte, donde voy a poder desarrollar puzzles más complejos y elaborados, y donde la trama estará mucho más clara y trabajada. PANGEA 2/2 se acercará más a lo que realmente deseaba hacer con la aventura, mientras que PANGEA 1/2 es como un PRE-PANGEA, donde se presentan los personajes y la trama principal.

Ya queda menos para el lanzamiento, pues las modificaciones van sobre lo previsto. Lo malo es que el último empujón no lo podré realizar hasta dentro de un par de semanas, con lo que si no falla la cosa, PANGEA saldrá a principios de octubre.

5 comentarios:

NewBits Games dijo...

Estoy seguro que Pangea 1/2 influirá muy positvamente sobre Pangea 2/2, sobre todo porque, toda esa experiencia que has acumulado, la puedes volcar en el nuevo proyecto.

También estoy seguro que has mimado lo suficiente Pangea 1/2 como para ser una muy buena aventura :D

Desde que me aconsejaste desarrollar más el guión, no he vuelto a tocar el diseño, música ni he "trasteado" con Wintermute.
Me he dado cuenta que, cuanto más escribo, más tengo que decir y lo que al principio es una idea 'por que si' puede exprimirse y acabar dandole un sentido nuevo a todo.

Un abrazo Maidnet!

Leandro J. García dijo...

Ya te lo comenté el otro día, y lo digo en el post, si pudiera volver atrás me lo plantearía de otro modo, pero no por nada, sino por no verme limitado ahora que tengo más conocimientos y más experiencia. También es cierto que ha sido PANGEA 1/2 lo que me ha servido de entrenamiento, y eso seguro que como dices influirá positivamente en la segunda parte.

Saludos!

Javier Agorreta dijo...

Ánimo Leandro, que ya lo tienes a punto!

cireja dijo...

Hola a todos,

he pasado a ver como va la cosa y veo que queda poco. Buena cosa.

Saludos pa tos

NewBits Games dijo...

Estamos ansiosos por ver algún post cuyo título sea similar a "Y llegó el gran día".

Un abrazo y mucho ánimo Maidnet!