Este fin de semana he podido darle un empujón importante a PANGEA. He invertido bastantes horas entre sábado y domingo en terminar mejoras, pulir defectos, hacer testeos y terminar el último acto, justo antes del final, que ha cambiado un poco respecto a lo realizado para la anterior versión. Según el primer diseño, Paula no aparecía hasta la segunda parte, pero con los cambios realizados en el guión, no solamente aparece en una de las escenas no interactivas añadidas, sino que también hace acto de presencia en la parte final de ésta primera parte.
En este último testeo, he aplicado algunos pequeños ajustes que se habían ido quedando, y ha sido un trabajo de bastantes horas, pues una vez jugado y cambiado, he compilado el archivo y lo he vuelto a jugar, siendo completado de un tirón, sin ningún bug ni historias raras. Creo que es destacable el aspecto de la duración. Yo tardo mas de hora y media en completar todas las acciones y conversaciones, yendo de forma pausada pero al grano, por lo que el tiempo estimado para el jugador no experimentado puede llegar a ser bastante largo.
Ya solamente me falta el tema musical que le pedí a Juan Pablo para las escenas no interactivas, y añadir una pequeña animación de Frank sacando un objeto del bolsillo, para una animación de la parte final.
También estoy pensando la inclusión de un objeto que Frank recojerá al principio del juego, y que será un objeto indispensable para la solución de un puzzle al principio de la segunda parte, pero es algo que tengo que pensar. En cualquier modo, la decisión la tomaré entre hoy y mañana.
Si no pasa nada, y consigo cerrar estos últimos flecos, PANGEA estará muy muy pronto disponible para descarga pública.
¡Manténganse a la espera! ¡El final está cerca!
En este último testeo, he aplicado algunos pequeños ajustes que se habían ido quedando, y ha sido un trabajo de bastantes horas, pues una vez jugado y cambiado, he compilado el archivo y lo he vuelto a jugar, siendo completado de un tirón, sin ningún bug ni historias raras. Creo que es destacable el aspecto de la duración. Yo tardo mas de hora y media en completar todas las acciones y conversaciones, yendo de forma pausada pero al grano, por lo que el tiempo estimado para el jugador no experimentado puede llegar a ser bastante largo.
Ya solamente me falta el tema musical que le pedí a Juan Pablo para las escenas no interactivas, y añadir una pequeña animación de Frank sacando un objeto del bolsillo, para una animación de la parte final.
También estoy pensando la inclusión de un objeto que Frank recojerá al principio del juego, y que será un objeto indispensable para la solución de un puzzle al principio de la segunda parte, pero es algo que tengo que pensar. En cualquier modo, la decisión la tomaré entre hoy y mañana.
Si no pasa nada, y consigo cerrar estos últimos flecos, PANGEA estará muy muy pronto disponible para descarga pública.
¡Manténganse a la espera! ¡El final está cerca!
1 comentario:
Que bien leer esto!
Me alegro mucho de que te haya resultado tan productivo este fin de semana.
No quiero ni imaginar cuanto trabajo hay en esta entrega de Pangea si tu mismo, conociendo perfectamente el juego, has tardado más de hora y media jejeje estoy deseando cronometrarmr, ya que, no tengo conocimiento sobre la historia y soy excesivamente curioso -hago clicks a todo y me gusta dejar en cada escena todo visto y revisto-
Veo que estás pensando en incluir un objeto que puedas usar en la segunda parte de Pangea y sería un broche de oro para unir las dos partes, te animo a ello :D
Un abrazo!
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