lunes, 11 de enero de 2010

Portada y Guia oficial de PANGEA 1/2 disponible. Traducción en marcha.

Hola de nuevo,

Hace ya bastante tiempo que no actualizaba el blog. De hecho, aprovecho esta primera entrada del 2010 para felicitar el año y desearos la mejor de las suertes en los próximos meses.

Con motivo del lanzamiento de la guía oficial de PANGEA, he cambiado la cabecera del blog, añadiendo el detalle de la ilustración que he preparado como portada de esta primera parte del juego. La he estado trabajando durante este último mes. Las figuras estan dibujadas con la tableta gráfica, utilizando de base los dibujos que hice en lápiz, y el fondo está renderizado en Lightwave 3D.



La guía oficial consta finalmente de 5 apartados: Los protagonistas de PANGEA, donde encontrareis unas pequeñas descripciones de los personajes principales, Tips & Tricks, que guía paso a paso la aventura, El Paraíso de PANGEA, que es el libro que Frank encuentra al final de la primera parte, completado con imágenes, Entrevista para Botafumeiro AG y Créditos. Desde aquí doy las gracias a Yolanda "Ollodepez" por la magnífica oportunidad que me brindó en su día, y que ahora recupero en esta guía oficial. La podéis descargar haciendo click AQUI.

Otra cosa más, esta vez relacionada con la traducción de PANGEA 1/2 a inglés. David Maillo está colaborando muy activamente en este apartado, y además de colaborar en la traducción propiamente dicha, está volcado en la creación de una herramienta para la traducción, y también está trabajando en un generador de conversaciones para WME, que será de gran ayuda cuando empiece a programar PANGEA 2/2. Lo que se dice un máquina, vamos. Muchas gracias desde aquí por su colaboración.

12 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

¡Qué maravilla de guía! una verdadera gozada. Enhorabuena por tu trabajo.
En cuanto al tema de la traducción, es una muy buena noticia la que nos das. ¡Bien por David! ;-)
Un saludo

Zerávlam dijo...

Curradísima la guía, me ha encantado. Las ilustraciones, el estilo, la redacción... ¡Genial!

Por cierto, hoy he empezado el juego y me está gustando mucho.

Comentar también que se puede jugar en Mac OS X a través de CrossOver Games sin ningún problema para quien quiera probar.

ZRV

Reminder dijo...

Está currada! Algo así queríamos hacer nosotros, pero menos "pofesional" jajaja, que pa tanto no damos!

Manel Fernández dijo...

Es una pasada, a la altura del juego. ¡Enhorabuena!

Como dice Reminder, queríamos hacer algo parecido para nuestra aventura pero no llegamos a conseguir algo así ni de coña xD

Leandro J. García dijo...

Hola a todos!

Gracias por los comentarios.

La guía la verdad es que lleva currillo, por eso he tardado un pelín en terminarla. Además he invertido mucho tiempo en la ilustración de la portada, pero creo que merece la pena.

Reminder, Manel, lamentablemente no puedo implicarme mucho en otros proyectos, por la magnitud y la gran cantidad de trabajo que me va a conllevar la segunda parte de PANGEA, pero igual si puedo echaros una mano con algun aspecto gráfico de vuestro proyecto.

Saludos

Unknown dijo...

La guía tiene una pinta estupenda! No me la he leido entera porque no quiero destriparme el juego, que aún no he tenido la oportunidad de disfrutar, porque el enlace de descarga parece caído.

Podrías subirlo a mediafire o algo así? Tiene una pinta increíble y me MUERO de ganas de jugarlo.

Por cierto, no sé si viene doblado o no, pero... Estaría chulo sacar una versión con voces. No sé como funciona para eso el Wintermute, porque soy más ducho en AGS, pero por la calidad gráfica y por las opiniones del desarrollo del juego parece que lo merecería.

Ánimo con la segunda parte y con ganas de poder descargarlo y jugarlo en breve.

Ah! Estaría bien un COMOSEHIZO para la segunda parte, bien detallado ^_^

Leandro J. García dijo...

Hola Chema,

Parece que había algún pequeño problema con el servidor de ADAN, pero al menos ahora mismo lo he probado y funciona perfectamente.

Gracias por participar!

NewBits Games dijo...

Después de tanto tiempo retirado por circunstancias no muy agradables, agarramos el timón del barco nuevamente.

Estoy muy contento con la aventura gráfica, no me ha defraudado en ningún aspecto, así que, nada más se me ocurren elogios y felicitaciones.

Aún no la he acabado pero, gracias a ti, estoy experimentando nuevamente eso que todos deseamos cuando jugamos una buena aventura gráfica. Cómo solucionar el reto y qué será lo próximo.

Gracias por este magnífico juego y muchísimas felicidades.

Un abrazo!

Javier Agorreta dijo...

Hola de nuevo a todos:

No me ando con rodeos: Esta guía es la POLLA xd. Me parece hiperprofesional (como no, si es lo que eres xd).

Estas son el tipo de cosas que suponen un valor añadido a un juego. Espero que pronto, si dejo de ser demasiado currante a menudo y vago a veces, le demos bola a todas estas cosas que sobre Pangea has hecho.

Enhorabuena

Reminder dijo...

Leandro, me tomé la libertad de subir a SCRIBD (una página de compartir documentos, pdf etc) la guía de pangea.

Reminder dijo...

Por cierto:
http://www.scribd.com/doc/25792774/Guia-Oficial-PANGEA-1-2#