miércoles, 27 de enero de 2010

Resultado de la encuesta. Traducción sobre ruedas. SCRIBD

La verdad es que lo había olvidado. El tema de la encuesta, me refiero. Bueno, en cuanto a análisis, yo saco lo siguiente de la votación:

14 personas votaron en 30 días.
2 personas (14%) creyeron que "Estoy jugandolo y es pronto para dar una opinión."
9 personas (64%) creyeron que "¡Genial! Me lo he pasado en grande"
2 personas (14%) creyeron que "Bien. No está mal para ser gratis"
0 personas (0%) creyeron que "Regular. Me esperaba algo más"
1 persona (7%) creyó que "Fatal. Una mierda pinchá en un palo".

Destacar de esta votación, la buena acogida que ha tenido entre el público que ha jugado la aventura. Un 64% de satisfacción es un porcentaje bastante alto y muy satisfactorio. La nota negativa, que una persona pensó que era una mierda. Pero bueno, no siempre se puede agradar a todos.  Otro aspecto no negativo, pero triste, es la escasa participación en la votación. Si bien el número de mensajes en los hilos ha aumentado de forma satisfactoria, la cantidad de gente que se supone ha jugado a PANGEA, según la encuesta, es algo baja. Pero también entiendo que habrá gente que lo habrá jugado y no habrá votado. En fin, que al fin y al cabo es una encuesta, y no tiene mucha más importancia que la ya comentada.

En otro orden de cosas, la traducción de PANGEA 1/2 a inglés sigue a buen ritmo. David Maíllo sigue involucrado a tope con el asunto. El juego tiene más de 4000 líneas a traducir, lo cual es mucho se mire como se mire. Cuando pienso que las he escrito yo, hasta me da mareo. David asegura que lleva sobre 3/4 del total de líneas, aunque también habrá que traducir los textos que aparecen en el juego como la carpeta de Stuart o el libro "Los Orígenes del Agua" y la Guía Oficial. Para tal menester, sigo abierto a colaboraciones, al igual que el tema de la traducción a otros idiomas.

Sobre la Guía Oficial, el usuario Reminder la ha subido a SCRIBD, una especie de base de datos de PDF, consultables on line. Desde aquí muchas gracias por el detalle. Para ver la guía en SCRIBD pulsa AQUI.

1 comentario:

Manel Fernández dijo...

Bueno, Leandro, a mí el número de votos tampoco me parece tan bajo. Si han votado 14 personas es que muchísimas más lo han descargado y jugado, no tengas duda alguna.

Para que te hagas una idea. La aventura "A tale of Two Kingdoms", hecha en AGS y creo que la más descargada de la página de AGS tiene 55 votos desde el 2007 que lleva colgada. Sin embargo, semana tras semana es la más descargada y a día de hoy marca 146134 descargas. Ya ves, casi 150000 descargas y "sólo" 55 votos en casi 3 años.

Vale que hay otros que tienen más votos y menos descargas pero, en general, te puedes encontrar juegos con 15000 o 20000 descargas y 30 o 40 votos. Así que no creo que sea para preocuparse.

PANGEA es una gran aventura, la mayoría coincidimos en ello y debes estar más que satisfecho con tu trabajo. Eso es lo verdaderamente importante.

Y nada, suerte con la traducción. Verás como vale la pena y PANGEA recibe muchísima más atención cuando se haga internacional. Al fin y al cabo, la comunidad española aventurera es bastante reducida si la comparamos con los jugadores potenciales que te puede ofrecer una traducción al inglés, ¿no?

¡Ánimo! ;)