martes, 19 de febrero de 2008

6 primeras pantallas

Para ir abriendo boca, voy a poner escenarios de PANGEA.
Los escenarios es uno de los puntos más importantes en el juego, y uno de los elementos más difíciles de crear, ya que deben tener su propia identidad, reflejar claramente lo que pretenden ser, permitir al jugador explorar e investigar, y al mismo tiempo, estar pensados para no interferir negativamente en el desarrollo de juegos o puzzles que vayan a tener lugar en ellos.

Estas 6 primeras pantallas son las 6 primeras pantallas de PANGEA. Son los escenarios que formaron la primera demo (beta1.o), que aún funcionaba sin música ni efectos de sonido.

Estos 6 primeros fondos conforman una introducción al juego. Desarrollan una pequeña historia, al igual que sucede en películas como Indiana Jones o Star Wars, dónde antes de entrar en la película propiamente dicha, nos deleitaban con un pequeño prólogo, que a veces tenía que ver con la película, y otras veces no. En el caso de PANGEA, el prólogo tiene alguna conexión con el juego, pero dicha conexión se descubre más adelante.

El primer fondo es una puerta de un apartamento, y es donde empieza el juego. El segundo fondo es la puerta de la calle. El tercer fondo muestra un callejón que encontraremos justo al lado de la puerta de la calle. El cuarto fondo es la azotea del edificio. El quinto fondo es la fachada del edificio, por donde Frank se descolgará. El sexto fondo es el apartamento por dentro.

No hay comentarios: