martes, 3 de febrero de 2009

Trailer de PANGEA y sigue el desarrollo

Bueno, estos días he estado muy liado y apenas he podido seguir con el desarrollo de PANGEA, aunque si que me ha dado como para poder completar el sistema de cambio de personaje, el cual ya funciona perfectamente. Ya puedo cambiar de Paula a Frank y viceversa, manteniendo sus inventarios separados, y aunque se encuentren en escenas diferentes. En toda la primera parte del juego no aparecerá Paula, pero necesito implementar los nuevos scripts a todas (bueno, hay algunas que no) las escenas ya terminadas, para que puedan ser exploradas por el segundo personaje. Ahora me encuentro en ese paso, pues estoy implementando los nuevos scripts a todas las escenas, lo cual es un trabajo duro; hay que hacer muchas pruebas-error, y eso consume mucho tiempo. También he pensado hacer esto así para aprovechar el inminente testeo de PANGEA, para que los testers se lo pasen bien haciendo petar el nuevo sistema de cambio de personajes.

También he decidido, tras una propuesta del webmaster de ADAN, crear un trailer de PANGEA, con algo de juego "in-game", algún pasaje del juego, en plan promoción. No me parece mal la idea, pero prefiero dedicar más tiempo y energía al desarrollo del juego, y delegar la creación del trailer a alguien interesado. Curiosamente, en el mismo foro de ADAN, un usuario se ha ofrecido a echarme un cable, lo cual agradezco enormemente.

Al mismo tiempo, comentar que, como expuse en el anterior post, la colaboración con el compañero Juan Pablo ha finalizado ya oficialmente. Tras exponerle mis razones, y yo entender las suyas, se ha dejado la colaboración de una forma amistosa, algo difícil a veces en este tipo de colaboraciones, y con la esperanza, creo que por ambas partes, de volver a colaborar en un futuro. La verdad es que, como he dicho muchas veces, le agradezco tanto a Juan Pablo como a Óscar Bravo su colaboración musical, muy por encima de mis espectativas iniciales. Posiblemente contacte con un tercer músico, para que elabore un tema principal del juego, y termine algunas escenas. Mi único miedo es que temo que el tener a tres músicos diferentes para un mismo juego pueda afectar a la unidad global de la música de PANGEA.

No hay comentarios: