viernes, 20 de febrero de 2009

Optimizando el script

Ahora me encuentro en el proceso (tedioso) de optimizar el script. Esto se debe en parte a mis limitaciones como programador, pues muchas cosas y procesos que se podrían hacer de una forma más sencilla, yo los he programado usando muchas variables, que se van acumulando en la memoria, y causan problemas a la hora del guardado y demás. He estado consultando el tema con gente del foro de WME, que por cierto, gran noticia, ha abierto un subforo en español. Allí me aconsejaron el uso de un proceso para optimizar mis conversaciones, ahorrando muchas variables globales. Aún tengo que meterle mano al tema, pues no he tenido demasiado tiempo estos días, pero eso, unido al proceso de actualización del script que también estoy haciendo por otro lado, para adaptar el juego al uso de dos personajes, va a significar un cambio bastante profundo en el script general de PANGEA.

Quien me iba a decir a mi, hace unos años, que ahora estaría hablando de variables, procesos, scripts y movidas. Yo hace unos años me quería dedicar a ser el grafista de un grupo de programación, pero mira tu por donde, al final he acabado haciendo de todo un poco. Y la verdad es que me gusta el cambio. Intervenir en todos los procesos, tanto técnicos como artísticos, es emocionante porque vas viendo como crece poco a poco. Lo malo es que a veces te sientes bastante solo a la hora de encarar problemas que surgen, o callejones sin salida, pero gracias a los foros y a mucha gente amiga de webs como Aventura y Cía, Stratos, ADAN e Indianajones, que han ido saliendo por el camino, y han ido echando una mano en lo que han podido, he conseguido llegar de momento hasta aquí.

Espero poder terminar pronto estas mejoras y pasar a la última fase de testeo, y espero también impacientemente el tema principal que está tramando Víctor Parejo. ¡Y el trailer!. Madre mía, parece que se amontona la faena. Bueno, ya irá saliendo todo conforme se vayan terminando las cosas.

2 comentarios:

Manel Fernández dijo...

¡Ánimo Leandro! Ya sabes que, para lo que necesites, aquí estamos. PANGEA es la aventura que toda la comunidad aventurera independiente espera o debería esperar con impaciencia. Tu trabajo y empeño lo merece.

Leandro J. García dijo...

Gracias por los ánimos!!

Espero esta semana o la siguiente disponer del trailer y ponerlo a disposición del personal.

Pronto más noticias!!