miércoles, 9 de abril de 2008

Un pasito más hacia la beta

Buenas noticias. Parece que la diosa Fortuna me sonríe, y puedo anunciar un gran adelanto en el apartado musical de PANGEA.

Como ya he contado alguna vez, Oscar ha estado componiendo algunos temas para PANGEA. En concreto preparó cuatro temas, para la mini-intro y el mapa. Oscar últimamente va muy liado y no puede dedicarse todo lo que quisiera a componer. Parecía que la música iba a convertirse en un problema. Pero, cuando menos te lo esperas, siempre pasa algo sorprendente.

Se puso en contacto conmigo un chico que estaba interesado en colaborar en lo que fuera. Al principio fuí un poco reacio, pues este tipo de experiencias suelen salir rana. Pero viendo que la música empezaba a enquistarse y Juan Pablo, este misterioso muchacho, se ofreció para componer algo de música, decidí probar. Y los resultados no pudieron ser mejores. Compuso de una tacada cuatro temas, y en tiempo récord. De los temas se quedaron tres. Al día siguiente tenía dos más. Impresionante.

La música es genial. Es un estilo un tanto diferente al de Oscar, y al principio me chocó un poco. Pero me gusta mucho lo que aporta al juego. Juan Pablo se declara admirador de Michael Z. Land, creador del Imuse y de las bandas sonoras más míticas de las AG de los noventa. Y se nota en las composiciones, que recuerdan y evocan claramente a esos juegos.

PANGEA ya tiene 9 temas musicales. Y espero tenga muchos más. Pero hay un problema: el espacio. El tamaño del juego se dispara con cada nuevo tema, pues estos van en formato OGG, que aunque tiene compresión, sigue generando archivos grandes, que van desde 4 a 12 mb. Sólamente en música, PANGEA ocupa 50mb, y en total, la beta, de momento, ocupa casi 100. Calculo que la beta final puede ocupar cerca de 150mb. Empieza a ser un archivo grande...

1 comentario:

FerroPM dijo...

Vengo derivado de indianajones.es y sólo puedo decirte una cosa:

ADELANTE!!

Últimamente los aficionados a las aventuras gráficas sólo recibimos alegrías de gente como tu, que se entretiene a disseñar estas pequeñas pero divertidísimas historias.

Tengo ganas de ver que consigues.