Parece que cuando un blog no se actualiza, es como si todo lo que le concierne se congelara. Es como si no se hicieran cosas, como si el reloj se parara.
Pues no. No se para, y el tiempo continúa corriendo. La ausencia de actualizaciones esta última semana se ha debido a un descenso en la cantidad de tiempo libre, y en consecuencia, también ha descendido el tiempo aplicado al desarrollo y testeo del juego. Pero aún así he hecho algunos adelantos interesantes, como son, por ejemplo, la inclusión de sombras en todas las animaciones de Frank, reajustes de tiempo en varias secuencias animadas, corrección en textos y en algunas conversaciones, más testeo del juego y detección de bugs, en especial de uno que me iba dando problemas desde hace bastante tiempo. De hecho los problemas surgidos hace unas semanas con el inventario venían en parte de este problema. Era un conflicto en la inicialización de una escena (la primera después del prólogo). Volví a estructurar el sistema de entrada en esa localización, y después de un par de horas, estuvo solucionado, espero, para siempre. También aproveché para revisar y resolver problemas parecidos en otras localizaciones, que a veces tenían problemillas por lo mismo, porque la estructura que sigue el script para seleccionar qué hace cuando carga una escena, según la que venga de antes o si el personaje ha hecho algo con anterioridad, fallaba y unas veces cargaba una cosa y otras veces, otra diferente. Ahora parece que está todo mucho más claro.
Cada vez está mas cerca la posibilidad de jugar a la demo de PANGEA... no hay que cesar en el empeño de conseguirlo.
Pues no. No se para, y el tiempo continúa corriendo. La ausencia de actualizaciones esta última semana se ha debido a un descenso en la cantidad de tiempo libre, y en consecuencia, también ha descendido el tiempo aplicado al desarrollo y testeo del juego. Pero aún así he hecho algunos adelantos interesantes, como son, por ejemplo, la inclusión de sombras en todas las animaciones de Frank, reajustes de tiempo en varias secuencias animadas, corrección en textos y en algunas conversaciones, más testeo del juego y detección de bugs, en especial de uno que me iba dando problemas desde hace bastante tiempo. De hecho los problemas surgidos hace unas semanas con el inventario venían en parte de este problema. Era un conflicto en la inicialización de una escena (la primera después del prólogo). Volví a estructurar el sistema de entrada en esa localización, y después de un par de horas, estuvo solucionado, espero, para siempre. También aproveché para revisar y resolver problemas parecidos en otras localizaciones, que a veces tenían problemillas por lo mismo, porque la estructura que sigue el script para seleccionar qué hace cuando carga una escena, según la que venga de antes o si el personaje ha hecho algo con anterioridad, fallaba y unas veces cargaba una cosa y otras veces, otra diferente. Ahora parece que está todo mucho más claro.
Cada vez está mas cerca la posibilidad de jugar a la demo de PANGEA... no hay que cesar en el empeño de conseguirlo.
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