domingo, 23 de marzo de 2008

Grandes avances en poco tiempo

Cómo se nota cuando uno tiene tiempo libre. Estas vacaciones he tenido más tiempo de lo habitual para dedicarle a PANGEA, y se nota porque he hecho algunos avances importantes:

Aparte de solucionar el problema del inventario, he solucionado bastantes bugs mas, la mayoría sin importancia. También le he metido mano a algunos aspectos del juego que quería cambiar. Indicar que el problema de carga de música parece (de momento) solucionado.

Uno de los más importantes es el estilo de los menús. Hasta ahora, PANGEA trabajaba con las plantillas por defecto de WME, pero he adaptado las ventanas de diálogo al estilo "rojo lava" de las letras del logotipo, y queda mucho más integrado.

También he cambiado algo que parece una tontería, pero es importante porque facilita la jugabilidad. Hasta ahora, cuando pinchabas una acción en un objeto (por ejemplo, "abrir puerta"), el juego entraba en un modo "pasivo", Frank caminaba hasta la puerta, abría la puerta, entraba, y cuando estaba en la siguiente room, el juego volvía al modo "interactivo". Me dí cuenta de que siendo así, una vez has pinchado en un objeto, tenías que esperar por narices a que hiciera esa acción, aunque cambiaras de opinión, o hubiese sido un error pinchar en él. Lo que he hecho es que el juego no entre en modo "pasivo" hasta que Frank llegue al objeto, dejando todo el trayecto en un modo interactivo, pudiéndo así rectificar la acción elegida. Eso que parece tán facil, representa abrir todos y cada uno de los scripts del juego, revisarlos, y cambiarlos. De todos los objetos de todas las rooms. Es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo.

También he diseñado un nuevo puntero. En realidad me he basado en el puntero clásico de LucasArts, la crucecita blanca que parpadea. También he cambiado el diseño del icono de "espera", pasando del reloj de arena "por defecto" de WME, a uno de agujas que da vueltas.

Echándole un vistazo a la ayuda para ver otra cosa, vi un comando que servía para regular la velocidad del scroll. Ese era uno de los aspectos que, si bien no era sangrante, no me gustaba el scroll que hacía WME por defecto. Era demasiado lento y un poco desesperante. Ahora estoy haciendo pruebas con eso, y he conseguido hacer que el scroll sea más rápido, pero no tan suave. De todas formas, creo que me gusta más así.

No hay comentarios: