lunes, 17 de marzo de 2008

Nuevos obstáculos a saltar.

Como decía en un post anterior, hacer una aventura gráfica es en sí mismo toda una aventura.

Ayer detecté un bug preocupante. Como ya tenía gran parte del juego más o menos testeado, decidí jugar desde el principio hasta encontrar el siguiente bug que me limitara el desarrollo, o mejor dicho, hasta que el juego petara. Y vaya si petó.

Llevaba una hora y pico jugando cuando, al recoger un objeto, me dí cuenta que no lo añadía al inventario. Pensé que era que faltaba la línea de script que añade el objeto. Vi el script y sí que la tenía. Hice otra prueba, con otro objeto, a ver si era problema de ese objeto en especial. Pero no. El problema (a falta de indagar más profundamente, pero ya era bastante tarde ) parece ser que es del WME, pues aparentemente no acepta más de X objetos en el inventario. Sinceramente, me extraña mucho este extremo, ya que no tiene demasiado sentido limitar la capacidad del inventario. Tengo que enviar un correo al creador de WME, al cual ya he recurrido en otras ocasiones, y darle un buen repaso al foro de WME a ver si hay alguna información al respecto.

Aparte de este problema (que me ha recordado al ocurrido hace muchos años con el EdPack, comentado en otro post), el testeo iba bastante bien. Como he dicho, conseguí jugar más de una hora (teniendo en cuenta que conozco perfectamente todos los pasos a realizar), y los bugs que iban saliendo ya eran de carácter leve. De todos modos no quiero pensar que esto vaya a suponer un obstáculo definitivo para el lanzamiento del juego, por lo que espero poder solucionarlo cuanto antes.

No hay comentarios: