sábado, 1 de marzo de 2008

Problemas con la música

No es fácil hacer una AG. Nadie dijo que lo fuera. Es más, a menudo es desesperante y muy frustrante. Y el problema con el que se encuentra el que escribe, es la absoluta soledad a la hora de solucionar algunos problemas que se escapan a mi entendimiento. Para hacer una AG hay que dominar bastantes disciplinas, como son el grafismo, la programación, el guión, diseño de personajes, diseño de interface, música... .

Como he comentado anteriormente, Oscar Bravo es el encargado de la música, pero claro, es el encargado "sólamente" de componerla, arreglarla y grabarla en un fichero OGG. A partir de ahí, el cómo integrarlo en el juego es cosa de programación, y dadas las características de este proyecto, es cosa mía. EDIT: Después de varios problemas y de varios días dandole vueltas, al final, gracias a la ayuda de un chico del foro de Aventura y Cía y del foro de Stratos, he conseguido solucionar el problema del fundido que me traía de cabeza.

Por motivos desconocidos, cuando hago sonar un tema en WinAmp, suena perfectamente, pero si lo hago sonar a través del WME se oyen unas feas interferencias de fondo, que responden a cualquier acción que hagas en la pantalla. ¿Que quiere decir esto? Que si tu mueves el ratón o mueves, reduces y amplias el marco de la ventana, el molesto ruido aumenta. Si por el contrario minimizo la pantalla, el ruido cesa. Por supuesto, cuando ejecuto el juego (en debug) también suenan esas interferencias. Y es curioso, porque el ruido es eventual, pues si se ejecuta el juego nada mas abrir WME suena bien, pero si se hace algo en el programa, como abrir una room, empiezan los problemas. Puede que sea cosa del DirectX... no se.

EDIT: Gracias a
RaTHTSoDiC, un valiente que se está currando una AG en WME (hay que ser valiente para elegir este parser y no el AGS), me ha guiado en la oscuridad para poder solucionar este escollo. ¡Te debo una!

No hay comentarios: